27.10.09

Museo de Orsay

 
Laberinto Mental

¡Que impresionado me ha dejado el museo de Orsay! No sólo por sus obras, sino por su belleza arquitectónica en cada rincón, esquina y pared.
Me he obsesionado después de ver dos obras de Van Gogh ("La iglesia de Auver-sur-Oise" y "Casas con techo de paja en Cordeville"), sin duda mi artista favorito de mi corriente favorita.

___
Blue Monk, de Thelonius Monk: Una canción eléctrica por otro de los grandes del piano junto a Bud Powell, Thelonius Monk. Lo cierto es que en el bebop el piano es de lo que mas me gusta, supongo que lo veréis a medida que ponga mas canciones por aquí.




4 comentarios:

Lady Blue dijo...

Mmmm me encanta el piano. De hecho, en verano, antes de venirme, estaba intentando sacar alguna cancioncilla de Sinatra, Dylan y ya, en nivel avanzado Jaime Cullum… no sé si me atrevería con esto… Esa canción me gusta mucho…. ^^

Y sobre Orsay… yo me quedé un buen rato plantada en esa misma planta (valga la no-redundancia) delante de las obras de mi pintor favorito, y que vivió un tiempo con Van Gogh: Gauguin. No me podía creer que por fin estuviese delante de la puerta de su casa, de obras maestras… El Museo de Orsay fue sin duda el que más me gustó de París… Van Gogh me atrapó con sus autorretratos… Cézanne, Monet, Manet… fue una experiencia maravillosa…

Gracias por comentar mi blog. Ya te tengo linkeado :P

Un saludo desde Bruselas!

Anónimo dijo...

Qué foto tan impresionante!!! A mi casi me gusta más que los cuadors que comentas.....y eso que a mi Van Gogh me encanta.....

Tu mayor fan dijo...

quiero conocerlo :)

Anónimo dijo...

Esta foto sigue siendo una de mis favoritas. Debería colgarse en el propio museo!!!!